jueves, 3 de marzo de 2022

como ayudar al mundo a ser mejor

 como ayudar al mundo a ser mejor

El mundo es un lugar muy grande y, por lo tanto, hay varias cosas que puedes hacer para lograr que sea un lugar mucho mejor para vivir. Sin embargo, algunas veces tener tantas opciones puede ser abrumador y pueden haber modos de ayudar que nunca imaginaste. Cuando te sientas optimista pero no sepas por dónde comenzar.


Ofrécete de voluntario. Ofrecerte de voluntario en alguna beneficencia local es una buena manera de mejorar el mundo que te rodea. Podrás hacer el bien de manera más directa y verás el impacto que causas en las personas a las que ayudas. Si tienes alguna habilidad práctica o puedes aprender una, o haces voluntariado en alguna organización humanitaria en tu localidad, usar esa habilidad brindará el mayor beneficio (habilidades como la construcción o la medicina son buenos ejemplos).
  • Sé tutor de niños desfavorecidos
  • Trabaja en un comedor de beneficencia local
  • Trabaja con una beneficencia
Reduce tu impacto negativo. Otra manera de hacer realmente el mundo un lugar mejor es reducir el impacto negativo que tienes en el mundo que te rodea. Ser un buen administrador del mundo tiene un impacto positivo en tu entorno y ayuda a preservar el planeta para la siguiente generación.
  • Sé consistente con respecto a reciclar
  • Reduce la basura que produces y haz compost
  • Conserva el agua y cultiva tu propia comida
  • Si quieres ayudar realmente al medio ambiente local, compra e instala paneles solares en tu casa y cámbiate al transporte público, usa una bicicleta o un vehículo eléctrico.
  • Aumenta el impacto positivo. Nota cómo tu felicidad y bienestar se conectan con las otras personas y el entorno natural. Aprende cómo puedes dejar un legado de felicidad sostenible.

Debes tener un compromiso cívico. Ejerce tu derecho a votar. Los malos políticos y políticas pueden tener un impacto increíblemente negativo en tu comunidad y en tu medio ambiente. Al no votar ni permitir que se oiga tu voz, le das una oportunidad de gobernar a la mala política. Comprométete con tu ciudad y país votando y hablando con los políticos a los que apoyas, así como educando a otros sobre cuestiones importantes.
  • Por ejemplo, en América solo el 50% a 60% de los electores votan realmente durante las elecciones presidenciales. Y ese número cae a alrededor de 35% a 40% en las elecciones legislativas.[1] Imagina los cambios que las personas podrían lograr si el 90% de electores votaran durante las elecciones presidenciales y el 60% votaran durante las elecciones legislativas.
Haz una declaración con lo que compras. Con las compañías, tu dinero habla… ¡así que habla tan fuerte como puedas! No compres productos que dañen a animales o de compañías que abusen de los animales. Cuando tengas la oportunidad, compra productos locales que respalden a las personas que te rodean y a la economía local. Cuando una compañía tome malas decisiones que afecten negativamente a las personas, deja de comprar sus productos.
  • Siempre siéntete libre de ponerte en contacto con las compañías para hacerles saber lo que haces y las razones. Algunos negocios (no todos) realmente tienen interés en lo que sus clientes desean. Nunca sabrán cómo cambiar si las personas no se lo dicen.
Siéntete orgulloso del lugar en donde vives. Siéntete orgulloso y cuida del área en donde habitas. Esto te ayudará a preservar el área no solo para ti mismo sino para todas las personas de tu comunidad. Si tienes la oportunidad de ayudar, aprovéchala pues no todos tendrán la ocasión. Además debes encontrar formas de mejorar el medio ambiente del lugar en donde vives. Aquí hay algunas ideas:
  • Combina la buena ciudadanía y la limpieza del medio ambiente haciendo trabajo voluntario en tu ciudad (como plantar árboles, mantener las aceras y conservar los espacios verdes).
  • Nunca tires basura cuando estés fuera de casa. Siempre trata de encontrar un bote de basura o un compartimiento de reciclaje para tu basura. Limpia la basura que encuentres, incluso si alguien más la tiró.
Dona a la beneficencia correcta. Si quieres ayudar a las personas alrededor del mundo, es importante donar a las beneficencias que proveen la clase de ayuda adecuada y que lo hagan en donde se logre el mayor beneficio. Las beneficencias que crean un beneficio sostenible en áreas en donde se necesita, son las mejores y las que lograrán el mayor bien. 
  • No es necesario que dones dinero. Algunas organizaciones sin fines de lucro aceptan material educativo, ropa u otros suministros. Llama o envía un correo electrónico para preguntar lo que se necesita. Algunas desean especialmente generar conciencia, así que puedes brindar tu ayuda al difundir la palabra, además de cualquier donación física que puedas hacer.
  • Ofrécete como voluntario o participa en los esfuerzos de recaudación de fondos para organizaciones benéficas que ayuden en el extranjero. Organiza una media maratón u otra recaudación para una organización benéfica internacional de tu elección. Busca programas que te permitan reparte volantes y ofrecerte como voluntario en persona. Considera otras alternativas, t ales como brindar tu aporte, consejos o tutoría en organizaciones sin fines de lucro pequeñas, así como unas a través de Internet.
Invierte tu dinero. Algunas veces, todas las necesidades de un país en vías de desarrollo o de una comunidad desfavorecida pueden convertirse en una oportunidad para que su propia economía florezca. Una manera en la que puedes ayudar a estas personas a ayudarse así mismas es al otorgar préstamos para pequeñas empresas. Esto significa que debes recibir tu dinero de vuelta y que la pequeña empresa debe lograr lo que se necesita para contribuir con la economía y con la comunidad. Una manera de hacerlo es a través de Kiva.org, la cual provee préstamos para pequeñas empresas a personas en áreas desfavorecidas.
  • Esta especialmente es una buena manera de ayudar a las mujeres y a otros grupos indefensos a mantenerse a sí mismos.
  1. Recicla; el reciclaje es de vital importancia no sólo ayuda a necesitar menos recursos sino que también evita que se contamine el entorno con los desechos sobrantes.
  2. Dúchate en lugar de bañarte; reducirás el consumo de agua y por lo tanto los costes medioambientales asociados a este consumo.
  3. Saluda y da los buenos días; no importa que no conozcas a alguien, cuando entres en una tienda, una cafetería o incluso el ascensor recuerda saludar y dar los buenos días.
  4. Sonríe; la sonrisa es un arma muy potente que puede ayudar a aliviar el estrés y conseguirá que las personas con las que te cruces se sientan más cómodas y se contagien de esta sonrisa.
  5. Ayuda a otras personas; hay cientos de maneras de ayudar a otras personas, desde acompañar a una anciana subiendo las bolsas de la compra, hasta echar una mano al vecino con una reforma en la casa.
  6. Pon plantas en tu vida; no importa si vives en el campo o en la ciudad, pon plantas en tu vida, cuídalas y crea pequeños espacios verdes. Por pequeña que sea la planta y por poco que pueda hacer, estará ayudando a limpiar el aire de dióxido de carbono.
  7. Se respetuoso con la naturaleza; si estás en contacto con la naturaleza respétala y cuídala, tanto a plantas como animales. No arrojes basura y no molestes a otras especies.
  8. No compres mascotas, adóptalas.
  9. Presta o regala las cosas que ya no utilices.
  10. Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando; ahorrarás electricidad y reducirás la cantidad de dióxido de carbono que arrojas a la atmósfera.
  11. Dedica parte de tu tiempo a una buena causa; desde causas locales hasta causas globales todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.
  12. Pasa más tiempo con personas ancianas; en ocasiones pueden sentirse solas en estos últimos años de su vida, tu compañía les reconfortará y además tu podrás aprender mucho de ellos.
  13. Ríete; ten buen humor y afronta de manera positiva la vida. La risa es contagiosa y sus beneficios están científicamente probados. 
  14. Escucha a la gente, deja hablar e intenta comprender lo que quieren expresar. Todo el mundo se siente mejor cuando se siente escuchado.
  15. Da las gracias y expresa tu aprecio por todas aquellas cosas en las que te ayuden los demás.
  16. Se paciente y respetuoso con los ancianos y todas aquellas personas que no puedan seguir tu ritmo o que te estén causando alguna molestia de manera involuntaria.
  17. Si ves a un turista que está perdido o que no encuentra lo que busca, ayúdale amablemente a encontrarlo.
  18. Apadrina a un niño del tercer mundo que no tenga las mismas posibilidades que tuviste tú para salir adelante. Los niños son muy vulnerables y hay que cuidar de ellos.
  19. No pierdas el contacto con tus amigos, envíales mensajes, pregúntales que tal se encuentran y queda con ellos siempre que puedas para compartir un poco de tiempo.
  20. Conduce de manera responsable, evita la bocina y los gritos y se un poco más paciente.
  21. En el transporte público ofrece tu asiento a alguien que pueda necesitarlo más que tú.
  22. Dona sangre, puedes ayudar a salvar vidas.
  23. Comparte tus libros y deja que personas que no pueden acceder a ellos tengan la oportunidad de leerlos.
  24. Echa una mano a tus compañeros de trabajo que se encuentren más estresados.
  25. Si encuentras un objeto perdido intenta devolverlo a su dueño.
  26. Presta un poco de tu dinero en proyectos como Kiva.org que ayudarán a personas de zonas desfavorecidas a crear su propio futuro.
  27. Planta árboles; puedes unirte a campañas de plantación de árboles y ayudar con tu trabajo a reforestar zonas que están perdiendo sus árboles.
  28. Se positivo y transmite esa positividad.
  29. Ayuda a los indigentes, en ocasiones un poco de comida o productos de higiene personal pueden mejorar sus condiciones hasta el punto de ayudarles a encontrar un trabajo.
  30. Defiende a aquellas personas que no puedan hacerlo por si mismas y no participes abusos de ningún tipo contra ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

como ayudar al mundo a ser mejor

  como ayudar al mundo a ser mejor El mundo es un lugar muy grande y, por lo tanto, hay varias cosas que puedes hacer para lograr que sea un...